Blog Archives
Genero: Misterio y Suspense

¡Uno, dos,tres!
Es la historia tres miembros de una familia que representan: la emoción a flor de piel, el sentido práctico de la vida y el pensamiento excesivo. En el desarrollo del texto se van diferenciando las características de cada uno de los personajes y la razón de su conducta. La figura de repetición: ¡Uno, dos, tres!, afirma momentos importantes en la vida de cada uno de los personajes y reafirma su posición.
La búsqueda de la comprensión de las diferencias entre cada uno de los miembros de una familia, se ve reflejada en esta historia. Cada elemento familiar expresa una posición polarizada de la emoción, pensamiento o acción propia del ser humano que se encuentran en su apogeo cuando sucede una crisis en donde uno de ellos toca fondo.

El Olivo de los Condenados
¿Qué hacer cuando la desesperación llama a tu puerta? ¿Cómo no enfrentar el peligro cuando la vida de tus seres queridos depende de tu elección? ¿Elegirías simplemente rendirte y no tratar de agarrarte al clavo ardiendo que se presenta ante ti? A veces hay mucho más de lo que parece a simple vista.

El misterio de La Primavera
La Primavera era una plantación de Olivos muy reconocida en toda la región. Don Olivo su principal gestor, falleció en circunstancias misteriosas y su nieto Oliver asumió la tarea de investigar los móviles y llegar hasta las últimas consecuencias.
Sospechar de alguien parecía la vía menos precisa para develar la verdad sobre el deceso de Don Olivo Olivar, sin embargo se concentró más en recolectar las pruebas necesarias para desenmascarar a quien obró de manera vil y traicionera, acabando con dos de los tesoros más preciados de Oliver: La vida de su adorado abuelo y la estabilidad y prestigio de la planta de producción más próspera de la región.

El amargo sabor eterno
Una antiguo cortijo abandonado es comprado por una gran multinacional para convertirlo en un alojamiento rural aprovechando el encanto de la zona de olivar, usando una antigua almazara de dentro como reclamo. Pero antes de todo eso tal vez sea momento de indagar más sobre el edificio y su pasado.

La novela
Anne está obsesionada con los productos oléicos que se han puesto tan de moda. Es adicta a todos. Incluso aparece una novela de misterio relacionada con el mundo de los olivos que no puede dejar de leer. Tanto se sumerge en la lectura que realidad y ficción consiguen mezclarse en su mente…

Sombras aceitosas
Una vieja bodega abandonada y rodeada de un halo de misterio, hace que en el pequeño pueblo de Obejo, en Córdoba, se sucedan situaciones… inimaginables.
Un joven remueve, en el afán de conseguir la atención deseada, algo de lo quizá se arrepienta para siempre.

El pacto
Un pueblo. Se oye que ladran los perros y el olor del humo se siente en el aire. La gente se ha volcado en la búsqueda de Don Luis por los barrancos y las colinas.
Sin embargo pasan los días, y pasan despacio, al son de las campanas de la iglesia. Intriga y desconfianza. Lloros y esperanza se asoman con la llegada del otoño junto a los olivares.

El tiempo sobre el valle
El tiempo cae suavemente sobre el valle transformándolo todo, frente a la mirada vegetal de un olivo joven, cuyo mundo se reduce al llano y al robledal donde anidan las águilas reales. El pequeño árbol sueña, cada tarde, con las aves poderosas que extienden sus abanicos blancos sobre el cielo, para ocultarse luego entre los robles. Tras la llegada de los hombres, el valle continuará envuelto en la tenaz monotonía de siempre, hasta el atardecer en el que llega una mujer misteriosa capaz de cambiarlo todo…

Paisaje mortal
La muerte de Julián en un trágico suceso rompe la armonía familiar en la finca San Miguel. Un cruce de acusaciones, secretos al descubierto y un cuadro pintado al óleo pondrán en jaque sus vidas como nunca pensaron que podría ocurrir.