Capítulo 3: Existencia

La siguiente historia narra el encuentro fortuito entre dos personas que se sienten atraídas la una por la otra, evidenciando las inseguridades de índole existencial y vital en el intercambio de las primeras miradas, palabras y gestos. Una narración en primera persona de un personaje que muestra el temor por lo desconocido, pero que decide dejarse llevar y arriesgar.

Entre olivos

Trata de la sencillez más absoluta de la vida, es todo un mundo de sensaciones, de trabajo y esfuerzo en torno a los olivos donde el amor llama a la puerta de la protagonista…es un amor prohibido.

Tiempo de esperanza

Está escrito en narrativa poética donde la ilusión y las ganas de lucha predominan en el relato.
Se trata de la lucha por continuar la labor de sus antepasados. Toda la trama gira alrededor de los olivos, del día a día, del trabajo duro pero, al final, todo el esfuerzo se hace a un lado, llevándose la muerte a la protagonista, dejando un vacío que nadie sería capaz de volverlo a llenar. Sólo los olivos permanecerán eternos.

El olivar

El acto primero sucede en París. Es una joven promesa de la moda. Recibe una gran fortuna y decide irse a Jaén donde pasó su niñez y allí continúa con su vida.

La esperanza entre olivos

Obligada a trasladarse de Barcelona a Jaén, Lucía descubre, entre árboles de olivo, que existe bondad en el mundo y que la esperanza es maravillosa.

Camino de olivares

Historia de un romántico viajero que trabajando en una finca de olivos conoce al amor de su vida

Susurrando olivos

Dos hombres y una mujer se encuentran en una hacienda donde se desarrollan sus relaciones personales sucediendo situaciones imprevistas .

Recuerdos del olivar

De camino a quitarle la vida al hombre, que según él, fue quien envió las flores recibidas por su mujer en la puerta; Eliá Bolívar queda inconsciente de un golpe que le permite descansar y recordar el principio de sus días más felices junto a su mujer, la cual conoció en un evento de oleoturismo.

Su árbol favorito

A pesar de llevar toda su vida dedicada al cultivo y cuidado de los olivos, para el protagonista no es un sacrificio duro y tedioso. Por el contrario, entre estos árboles, a los respeta y ama profundamente, encuentra paz y serenidad.
Pero todo puede cambiar de repente…

Historia de amor entre don Bello y doña Tuna

Don Bello y doña Tuna (bellota y aceituna respectivamente), tenían una historia de amor en principio imposible de llevar a cabo. Pero quiso el azar que, tras una larga vida de contemplación mutua, germinase entre ellos la pasión y tras larga espera y sufrimiento, triunfase su deseo de estar juntos para siempre.

Lancelot lo sabe

¿De dónde venimos, dónde vamos al morir? Es un misterio, pero como alguien dijo alguna vez, de alguna manera ese sitio debe tener algo que ver con el lugar de donde partimos al nacer. Yo no lo sé, pero me consuela pensar que, de alguna manera, allí donde vamos es un lugar donde ya hemos estado.